Un día, uno se levanta por la mañana, con una sensación rara, pero conocida. Un nudo en las tripas. El haber visto las telarañas del techo con los ojos cerrados. La certeza de lo inevitable. Pero sin querer reconocer ese estado.
Y uno se ve subiendo a un transporte, recorrer tantos kilómetros como fue el destino, a veces sin destino final…………… Y se ve llegando, como paracaidista, cuando toca el suelo. Entre la emoción y la incertidumbre de la certeza. Con el paracaídas puesto todavía……………………….. y se ve uno a lo largo del tiempo hasta el presente, como en una peli a lo Chaplin, acelerada y muda, donde los diálogos retumban en el pecho………………………. Aparecen sonrisas en el rostro a la vez que lágrimas mientras se suceden los recuerdos, los amigos y desamigos, algunos nos dieron alegrías y otros, aprendizaje……………………. Se ven los aciertos y los errores, se ven clarísimas todas las posibilidades que dejamos pasar………………. Y las que resolvimos tomar…………………….
Y uno intenta ver las respuestas para el futuro………….…. en el presente sabe lo que tiene………….. ve lo que necesita y lo que desea para continuar……………. ve las posibilidades para logarlo……………….
Y se plantea desandar el camino primero. Se plantea posibilidades………................. Pregunta…………….. Investiga ………….. pero no tiene la posibilidad de ver la realidad real, de palparla ………… todo son imaginaciones de cómo podría ser …………………….. Hasta que no desande ese camino y llegue al origen, no podrá palparlo………….. siente que es como saltar del avión con el paracaídas de emergencia…………….sabe que tiene un par de colchones ahí esperando, pero ufff... es caída al fin…………….. es un lugar conocido, pero a la vez, desconocido …………. ………Casi una tercena de años es mucho tiempo y el paisaje cambio……………. El miedo al rechazo………. El sentir el abandono provocado……….. La emoción del reencuentro………….. La incertidumbre da cagadera, jajajajajajjajajjajaj………… y se te escapa la risa como desahogo…………….. Uno sabe que es capaz………………. Pero a la vez se siente débil………….. porque aquello que añora, ya no es hoy ...............eso también provoca la curiosidad…………… y ya sabemos todos que la curiosidad, mato al gato…………….(y embaraza a la mujer* dijo Les Luthiers, jajjajajj) *nota: no es mi caso.
Y como no se esta seguro de nada…… lo piensa y lo repiensa y cuanto mas lo analiza mas claro lo ve y mas miedo tiene………….. ………………como el primer día que salís con el coche ……………………… …………………y ves que querés llevarte…………. Y no te alcanza 2 maletas……………… empezás a ver como llevar aquello que realmente te puede ser útil……………. Vas armando cajas……… hay muchos recuerdos ………................... como seleccionar……y aparece el desprendimiento……….. Uno se va limpiando….……….. Lleva tiempo……….. y todavía no resolvió desandar el camino primero, pero sabe que lo inevitable de la certeza interna esta al caer……………… como ese amigo que llega a casa de sorpresa intuida……….. Y te trae medias lunas para el mate………………..
Y cuando te paraste a tomar mate y viste el bagaje encerrado…….…………… se te atraviesan las tripas, te volveeeeessss looooocaaaaaa y volves a desembalara todo ……………..y esa sensación de opresión desaparece…………. Y volves a embalar y otra vez esa sensación y ahhhhhhhhhhhhhhh…………. Te gustaría GRITAR: ¡¡¡¡¡¡¡AUXILIOOOOOOOOOOOO, MORFEOOOO TRAETE LA PASTILLITA Y REFUERZOS, QUE SOLA NO PUEDOOOOOOOO!!!!!!! ME TIENE ACORRALADA EL AGENTE SMITH!!!!!!!!!!!!!
Y tenes la suerte de que aparece Morfeo con refuerzo y la pastilla correspondiente, va bien………… también hay veces que, Morfeo y compañía te esperan al final del recorrido………. Y uno tiene que empujarse solo y saltar al vacío del puente mas alto..................... sin paracaídas ni elástico en los tobillos, con la esperanza que bajo el puente el agua sea abundante y amortigüe la caída, aunque tengas que usar todas tus fuerzas para salir a la superficie y que llegues a la otra orilla, sin que la corriente te arrastre a la cascada…… otras veces no queda otra que cascada y abajo........................el agüita, ajajjajajjaja ………….. Saltas igual………….
Así es que agarras la perra y saltas……………. Todo cambio es como una muerte. Y toda muerte es un cambio, hasta la del cuerpo físico. Pero siempre se renace………… así que espero haber revisado el paracaídas correctamente………….. Y si no................ ojalá haya colchones………………… el salto es inevitable.
Desde la casa de las Locas.
La no menos loca y la no menos cuerda.
AnariamE
No hay comentarios:
Publicar un comentario