Hacía mucho tiempo, años que no utilizaba mi blog, hemos vuelto para contarles que:
Hoy Tenemos los ovarios al plato.
Me indigna muchisimo, que las personas se presenten y ejerzan cargos públicos sin saber las normativas del área que les corresponden al cargo que eligieron.
Estxs mismxs les exigen a les estudiantes en general y de los profesorados y niveles superiores en particular, que estudien y se formen por que ese es su derecho y su "obligación" por elegir una carrera.
Ahora bien, les Directives que estudian y CONCURSAN para los cargos directivos de las escuelas e institutos de formación docente en cualquiera de sus áreas y ramas; NO SABEN LAS REGLAMENTACIONES Provinciales y Nacionales; no se actualizan, y como no son LEGALISTAS ni ESPECIALISTAS en LEYES, no pueden NI DEBEN INTERPRETAR LA LEY como se les canta y de manera arbitraria, deben consultar a sus superiores para generar resoluciones institucionales y TRATADOS o CONVENIOS institucionales e Inter-institucionales, sin la aprobación de sus superiores distritales y de la provincia, sin olvidar las normas constitucionales nacionales. Y las reglamentaciones nuevas o modificatorias, deben ser publicadas como lo hacen en el boletín oficial. Para que sean de libre acceso y discusión por toda la comunidad educativa, sobre todo en los Institutos de Educación Superior de Formación Docente.
Ya que no enseñamos solamente, números y letras, no enseñamos fechas y lugares, no enseñamos colores y lineas; enseñamos lenguajes de comunicación y construcción social, somos facilitadores de herramientas y estrategias para el mejor desenvolvimiento de la vida de las personas de una sociedad y un mundo.
Por lo tanto en una situación de estrés físico y emocional; de encierro prolongado; de distanciamiento social, de desigualdades económicas, habitacionales; tecnológicas; alimentarias y de salud. No se puede menos que crear excepciones a las normas, que nos acerquen a la formación docente y humana y brinden ejemplos socio-afectivos saludables para crecimiento comunitario de la sociedad toda.
Así que Directives de las Escuelas de Educación en todas las áreas, niveles y disciplinas en general y de educación superior y Formación Docente en particular SE LES PIDE:
TENGAN A BIEN FLEXIBILIZAR SUS DIRECTRICES Y NORMATIVAS YA QUE ATRAVEZAMOS UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y EXTRAORDINARIA A NIVEL MUNDIAL.
Caso contrario, pueden dirigirse a freír churros o al hotel plumas verdes, lo que les quede mas a mano!
Atte Mariana Parson.
Pd: pido disculpas por algunos errores ortográficos - gramaticales, soy la de plástica!
Pd2: Una Ley o normativa menor no puede ir en contra de una ley nacional y/ constitucional, sino ya se hubiera aprobado el aborto legal seguro y gratuito y el autocultivo de Canabis en los pueblos y municipios que así lo quiera y lo decidan.